martes 19 de marzo 2024
???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.plegar???
???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.desplegar???
Icono
Icono_1
Icono_2

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ¿QUÉ GUALCHOS QUEREMOS?

El ayuntamiento está elaborando un informe sobre las necesidades urbanísticas de Gualchos. Este documento supone en realidad el primer paso para la ordenación de nuestro municipio y así avanzar en su mejora en todos los sentidos (social, comercial, turístico, cultural, económico, paisajístico o ambiental) mediante la elaboración de un planeamiento urbanístico que recoja todos estos aspectos.

Se trata de avanzar para que Gualchos sea un municipio comprometido que:

Opta por un modelo de ciudad socialmente integradora, ambientalmente sostenible y económicamente activa y emprendedora, que utiliza racionalmente los recursos territoriales, sin esquilmarlos, para fomentar su crecimiento económico y la mejora socioeconómica y cultural de su población; que protege su patrimonio cultural y natural como herencia recibida de sus antecesores, que debe ser legada a sus sucesores; y que mantiene las características propias que la diferencian de otras ciudades o territorios.

Cree en la necesidad de planificar las actuaciones en el territorio y las ciudades, como instrumento para garantizar su sostenibilidad ambiental, social y económica, así como para mejorar sus sinergias.

Confía en la participación de los ciudadanos y las instituciones en los procesos de planificación como forma de asegurar la idoneidad social de las decisiones adoptadas.

Y entiende que la planificación es una tarea colectiva: de la sociedad, de sus dirigentes y de los especialistas ambientales, territoriales y urbanos. Que los Planes están al servicio de la sociedad y no al contrario y que la bondad de un Plan está en su capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas en todos los sentidos.

En coherencia con todo ello, para hacer efectivo que la participación pública sea efectiva y esté presente desde los primeros pasos del proceso, se proponen las siguientes reuniones y talleres con los principales agentes sociales y políticos locales de Gualchos/Castell de Ferro:

  • Lunes 25 de marzo de 2024:

    • 16:30 Taller asociaciones de vecinos y colectivos sociales en Gualchos.

    • 18:30 Taller asociaciones de vecinos y colectivos sociales en Castell de Ferro.

 

Además, se ha creado un portal radicado en la web municipal en el que se irán compartiendo los avances que se vayan produciendo, explicados con criterios pedagógicos. De la misma manera, se elaborarán diferentes artículos temáticos dirigidos a los ciudadanos y colectivos locales para ayudarles a entender las propuestas técnicas, que serán publicados en el blog https://laciudadcomprometida.eu/

 

Y, por último, se ha elaborado un cuestionario para que los ciudadanos y los colectivos sociales puedan trasladar libremente su visión del municipio (problemas y oportunidades) para que pueda ser tenida en cuenta. Link del cuestionario:

https://forms.gle/owtHNsBf52xXoojw6

QR GUALCHOS DEF